El proyecto Donar representará a Tierra Del Fuego en la Tecnotour II
En el marco del segundo Concurso de Desarrollo Tecnológico que se llevó a cabo en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia, el proyecto Donar fue el elegido para que represente a la provincia en la instancia nacional.
El lunes 31 de agosto se llevó a cabo la Tecnotour II en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia.
En la oportunidad fueron cinco proyectos presentados por jóvenes fueguinos de los cuales resultó elegido, para representar a la provincia en la instancia nacional, el encabezado por Gabriel Fiocchi denominado “Donar”, el cual busca generar una aplicación para facilitar la donación de sangre.
En este sentido, Gabriel Fiocchi dijo que, “el proyecto consiste en poder hacer más eficiente y rápida la convocatoria de dadores de sangre cuando sea necesario. Es decir que, al momento en que uno descarga la aplicación se le solicita que complete un formulario de datos en caso de querer ser dador de sangre. Es así que dicha aplicación te indicará si existe una convocatoria de donantes, especificando si es programada o bien de urgencia. Asimismo, aquellos que no sean dadores pueden utilizar la aplicación para justamente realizar una convocatoria, indicando el factor sanguíneo necesario y el lugar a donde deben trasladarse los posibles donantes”.
Asimismo, vale decir que dicha aplicación estará disponible para Android, iOS y Windows phone, a la vez que existirá una versión web para aquellos que no cuenten con dichas plataformas.
En cuanto al origen de dicha iniciativa Gabriel explicó que “la idea surgió en febrero de este año, cuando estudiantes de la Rioja, junto a su profesor, empezaron a trabajar en esto. De este modo, al ver que el proyecto tenía viabilidad el docente se contactó con nosotros y nos propuso darle continuidad, por lo que hace un mes y medio aproximadamente que venimos trabajando en el mismo”.
Cabe destacar que la final a nivel nacional será el próximo 25 de septiembre donde concursarán 25 proyectos de diferentes provincias. Luego se realiza una selección de los 4 mejores siendo ellos quienes hagan la presentación delante de un jurado y resultando un único ganador quien será acreedor de una capacitación en los principales polos tecnológicos del mundo.
Es así que Gabriel explicó que “queremos llegar a la final con la mejor versión de la aplicación, ya que en el concurso del lunes la gente de Microsoft nos hizo una devolución y nos marcó aquellas cuestiones que estaban más flojas. Vamos a trabajar mucho para llegar al 25 de septiembre de la mejor manera posible”, finalizó.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























