Construirán un nuevo gimnasio en la ciudad de Ushuaia
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de un gimnasio deportivo en la ciudad de Ushuaia.
El acuerdo se da en el marco de un trabajo conjunto y de políticas con objetivos en común entre el Gobierno de la provincia y Nación. La nueva edificación propiciará el desarrollo a través de las distintas disciplinas deportivas, constituyendo además, un lugar de pertenencia para la comunidad.
La obra viene a satisfacer la demanda de los habitantes de un sector de la capital provincial de notable crecimiento durante los últimos años y apunta a generar una mejor calidad de vida, inclusión y contención sobre todo para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.
El convenio firmado permitirá la construcción de un edificio que se convierta en un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada, entre otras.
El objetivo es que el complejo deportivo se constituya en un lugar de pertenencia para la comunidad. El proyecto busca afirmar a la actividad deportiva como un medio de inclusión social además de proponer a la comunidad, actividades deportivas en espacios propicios que promuevan su salud.
El espacio público se plantea para que coexista flexible en sus usos, ante la sociedad actual, siendo factible ámbitos de cultura, de varias actividades barriales, como festivales a pequeña escala, charlas educativas o de salud, con regulaciones para que cada uso sea adecuado.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























