La heroica historia de una Veterinaria que perdió la vida en la tragedia de Lago Cardiel y salvó a un niño
Marilena Bossio, fue una de las víctimas del trágico suceso que tuvo lugar en el mencionado lago, donde además, otras tres personas perdieron la vida por un temporal que los sorprendió navegando en kayak, momento en el cual ella priorizó la vida del único menor que formaba parte del grupo a quien cedió su chaleco salvavidas con el que sobrevivió.
Marilena Bossio, joven cordobesa graduada como Médica Veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto, de tan sólo 26 años, había llegado a la Patagonia en busca de una oportunidad laboral, pero tristemente perdió la vida en el accidente acuático sucedido en Lago Cardiel donde además de ella, otras tres personas perdieron la vida tras un temporal que los sorprendió a bordo de los kayak, y más aún cuando se conoce su historia dentro de la tragedia de Lago Cardiel, donde su accionar heroico salvo la vida de un niño de 8 años que pudo permanecer a flote y con vida mientras duró la búsqueda.
Lo hecho por Bossio es un acto heroico y es lo que resaltan todos quienes hoy la despiden mediante redes sociales.
La docente Nora Trotti de la Universidad Nacional de Río Cuarto donde la joven Veterinaria cursó sus estudios, brindó un emotivo mensaje por el fallecimiento de su ex alumna, “ha fallecido la Medica Veterinaria Marilena Bossio. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene. Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo", expresó Trotti.
Una amiga suya expresó su dolor a través de las redes sociales y la calificó de “héroe”. “No se olviden de esta cara, ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago”, indicó.
La historia de Marilena Bossio merece divulgación y memoria permanente ya que literalmente dio la vida por otro, y alguien que tiene aún toda una vida por delante a quien ella dio la oportunidad de vivirla, una segunda chance.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























