“El Centro de Rehabilitación es una obra necesaria para todos los fueguinos y fueguinas y para nuestra región”
Lo afirmó la Presidenta del Poder Legislativo de Tierra del Fuego, Vicegobernadora Mónica Urquiza, quien asistió al acto donde se rubricó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A.
Luego del acto, Urquiza aseguró que, “esta obra es muy importante para todos los fueguinos, ya que permitirá poder desarrollar en nuestra provincia distintos tratamientos de rehabilitación que habitualmente implican largos periodos de tiempo fuera de la provincia, sufriendo el gran impacto del desarraigo familiar”.
“Celebramos la adjudicación de esta obra porque marca una gran presencia del Estado en momentos en que los fueguinos necesitan de apoyo y contención para superar momentos difíciles. Este centro es necesario para todos los fueguinos y fueguinas y para nuestra región”, afirmó la Vicegobernadora.
La obra tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales, contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumático o neurológico.
Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de Internación de adultos y de niños; Consultorios de especialidades conexas; área de Terapia Ocupacional y AVD; área de Estimulación Cognitiva, Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución; sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco Ortopédico, una Oficina de Discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia.
Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, funcionarios provinciales; las Legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez (FdT-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























