Desde organismos provinciales y nacionales asistieron a vecinos del B° Felipe Varela de Ushuaia
El Gobierno de Tierra del Fuego asistió a vecinos del B° Felipe Varela de Ushuaia a través de diversos programas nacionales y provinciales. Durante la jornada se informó y explicó sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19; RedSol; módulos alimentarios; tarifa social de servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable; la Tarjeta Alimentar; Monotributo Social; y Pensiones No Contributivas.
A través del programa “Gobierno en tu barrio”, organismos nacionales y provinciales como ENACOM, ANDIS, el CDR de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia, se atendieron diversas consultas e inquietudes de los vecinos y vecinas del sector en el Centro Social y Cultural.
Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrieron el barrio llevando información a las personas mayores de 60 años y aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse, y desean hacerlo, a la vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en la provincia.

En ese sentido, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, valoró que, “para quienes conformamos el Gobierno provincial entendemos que es fundamental que los programas nacionales y provinciales lleguen a los vecinos y las vecinas, por eso concretamos esta nueva jornada, donde tanto los organismos nacionales y provinciales acercamos el Estado a los barrios”.
Por su parte, el titular del CDR, Homero Cymes expresó que "la articulación política, institucional y territorial de la Nación y la Provincia se refleja en este modo de abordaje que venimos desarrollando en toda la provincia”.
“Es nuestro deber como servidores y servidoras del Estado acercarles las políticas públicas a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de la provincia" concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























