Martín Torres fue distinguido como Personalidad Ilustre por la Municipalidad de Ushuaia
En un acto realizado en la plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto distinguió como Personalidad Ilustre al Dr. Carlos Martín Torres, Diputado nacional (MC) y ex Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quien impulsó y encabezó la gesta para lograr la Ley de Provincialización N° 23.775 sancionada el 26 de abril de 1990.
“Estamos aquí reunidos para entregar a Carlos Martín Torres esta distinción, porque además de llevar como bandera la provincialización, es la figura que sintetiza la creación y el nacimiento de la Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, expresó el Intendente Vuoto y agregó, “desde Perón hasta nuestros días, nuestro partido ha mantenido siempre en alto la defensa de ese sueño grande, de esa provincia grande en la Patria Bicontinental y todavía incompleta, hasta que no recuperemos el ejercicio soberano sobre nuestras Islas Malvinas. Por eso, este homenaje que hoy le entregamos al compañero Dr. Carlos Martín Torres, constituye también una reivindicación a todos los hombres y a las mujeres justicialistas que durante todos estos años trabajaron y le pusieron el cuerpo al sueño de la provincia grande”.
Visiblemente emocionado, el histórico dirigente justicialista Martín Torres expresó, “es muy emocionante para mí, cosa que agradezco enormemente a la ciudad de Ushuaia, al Intendente, y a quienes me han acompañado, porque todo lo que hice de positivo se los debo a ellos, los defectos son míos. Estoy muy contento”.
“Si no hubiésemos logrado todos los representantes y la militancia de aquel momento llegar al resto de la Nación, no hubiésemos tenido los votos necesarios para aprobar la ley, de modo tal que la tarea fue grandiosa, íntima”, remarcó Torres y destacó, “yo he representado a una gran cantidad de gente, me tocó protagonizar y en este momento tan difícil de la política me enorgullece haber podido cumplir con el mandato y con mi palabra de haber logrado lo que fue posible”, y recordó a “Miguel Vaca, a Adrián de Antueno y a todos los compañeros de Río Grande”.
“El 26 de abril es la realización de una utopía, era utópico que seamos provincia, nos decían que nos quedemos en este territorio rico, que la provincia va a ser pobre; los ingleses que no querían y tienen agentes en todo el país trabajando en contra por el tema de Malvinas. Pero el 26 de abril es una demostración de que las utopías son posibles, es primero un pensamiento que hay que llevar a la práctica”, indicó Martín Torres.
Martín Torres dejó un mensaje a las nuevas generaciones al afirmar que, “les propongo que se preparen para ser Ilustres hombres y mujeres de Tierra del Fuego y luchen por esos ideales que es posible, pero sin lucha no se logra nada en la vida”.
Del acto participaron dirigentes justicialistas y colaboradores cercanos de Carlos Martín Torres durante sus mandatos, la Senadora nacional Eugenia Duré, la Diputada nacional Carolina Yutrovic, las Legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo, los Concejales Gabriel de la Vega, Javier Branca y Matías Rodríguez de la localidad de Tolhuin, y los integrantes del Gabinete municipal de Ushuaia Mario Daniele, Omar Becerra y Pablo García, y de Tolhuin, Nancy Jodurcha.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























