Tolhuin contará con un nuevo Hospital Modular Sanitario
El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Rodrigo Gill, les confirmó al Intendente Daniel Harrington y al Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Arq. Carlos Bargetto, la construcción de un Hospital Modular de Atención Primaria y Emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.
De esta manera se generará un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado, y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.
El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m2.
La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID-12, sumado a las estancias para personal de salud.
La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.
Una vez más, la mirada federal del Presidente Alberto Fernández pone a Tolhuin en el mapa atendiendo a las prioridades, en este caso la salud teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Tolhuin.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























