Trentino hizo entrega de la Constitución Provincial en Colegios de Ushuaia
El Legislador provincial Emmanuel Trentino (FORJA) participó del acto de promesa de lealtad a la Constitución Provincial por parte de alumnos de 6° año del Colegio del Sur nivel secundario. “Los alumnos entienden la importancia de nuestra Carta Magna, que es la nos rige y que hace que nuestra provincia sea grande”, destacó el Parlamentario.
Emmanuel Trentino valoró la concreción de este tipo de eventos, que ayudan a reforzar las tradiciones. “Es necesario mantener vivo el legado de aquellos constitucionalistas que hicieron posible el nacimiento de nuestra provincia, hace ya 30 años”, recordó.
La presencia del Legislador en el acto del Colegio del Sur, se debió también a que se trata de la primera promoción que egresa de esa institución, y en ese sentido Trentino dijo que, “para ellos y para nosotros es muy emotivo poder participar y acompañar a la comunidad educativa”.
Por su parte, el Director del establecimiento educativo, profesor Marcelo Ojeda declaró que, “para el Colegio se trató de un acontecimiento de mucho significado dado que se trata de los primeros egresados”.

Además, se mostró agradecido por el acompañamiento del representante del Parlamento como así también del ex Convencional constituyente, Carlos Pérez, “es muy significativo para nosotros, porque ellos fueron los que hicieron posible la elaboración de la Constitución”, comentó Trentino.
Como ya es tradición, desde la Dirección de Imprenta del Parlamento, se confeccionaron ejemplares de la Constitución Provincial y fueron entregados a establecimientos educativos de la provincia.
“Los trabajadores de la Legislatura hacen un gran esfuerzo todos los años, para realizar estas Constituciones, como se hace todos los 1º de junio”, expresó Trentino, quien preside la Comisión de Educación Nº 4.
El Vicepresidente 2° de la Cámara, Legislador Emmanuel Trentino (FORJA), junto al Legislador Federico Sciurano (UCR), también entregaron ejemplares de la Carta Magna al Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia.
Prensa Legislador provincial Emmanuel Trentino.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























