Aumentan los montos de créditos a sectores productivos
Desde el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, informaron que para los créditos correspondientes a la “Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME” del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se estableció un nuevo aumento en el monto a prestar.
Esta línea crediticia, destinada al fomento y desarrollo de pequeños emprendedores fueguinos de diferentes sectores productivos, otorgaba 70 mil pesos, incrementándose a 100 mil pesos el monto máximo prestable, manteniendo la tasa de interés del 7.25%.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, destacó la decisión del CFI de elevar el monto de esta asistencia financiera, destacando que “se trata de una excelente herramienta que le permite a los productores adquirir capital de trabajo para el inicio o fortalecimiento de sus actividades, siendo estas adquisiciones no permitidas en la mayoría de las líneas crediticias vigentes”.
En ese sentido, la funcionaria detalló que esta línea de créditos está orientada, principalmente, a los sectores vinculados a la pesca artesanal y acuicultura; horticultores; carpinterías; talleres textiles y metalmecánicos. Pueden acceder a este beneficio todo emprendedor con proyectos en pleno funcionamiento.
Asimismo, Hernández recordó que la “Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME”, que fue gestionada por la Secretaría en 2012 para dar respuesta a la necesidad de aquellos actores productivos que no tenían la posibilidad de acceder al mercado financiero tradicional, comenzó otorgando 25 mil pesos.
“En 2013 ese monto ascendió hasta 35 mil, en 2014 a 50 mil pesos, a principios de 2015 se elevó a 70 mil pesos y finalizamos el año con un monto máximo que alcanza los 100 mil pesos”, agregó.
Por último, la funcionaria remarca que “la herramienta ha mostrado muy buenos resultados, entrándose desde que se puso en marcha, un total de 26 créditos por 1 millón cien mil pesos”.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME en Ushuaia, en calle Fitz Roy N° 164, teléfono 02901-422532; o en Río Grande, calle Kayen N° 682 (Segundo Piso), teléfono 02964-434029.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























