Nuevos grupos electrógenos para el Hospital de Ushuaia
El Gobierno de Tierra del Fuego concretó un operativo importante mediante el cual arribaron a la provincia dos grupos electrógenos que serán destinados al Hospital Regional Ushuaia. La inversión realizada para adquirir dichos equipos completos es de 140 mil dólares.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo agradeció a la Secretaría de Energía de Nación, como así también al Ministerio de Defensa, y a la Fuerza Aérea, por las tareas de logística y traslado de los equipos en un avión Hércules.
“Queremos destacar la labor del personal de Aduana, de la Empresa Intercargo, de la PSA, personal policial, y del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, por la predisposición y el rápido accionar que tuvieron en las diversas maniobras que se concretaron para descargar los generadores, con sus respectivos tableros, y que son trasladados al Hospital Regional Ushuaia para comenzar las tareas de instalación”, ponderó la funcionaria.
La titular de la cartera de obras de la provincia reiteró que, “tal como lo ha expresado el Gobernador, desde el primer momento de lo ocurrido, nos pusimos a trabajar con celeridad para que el nosocomio capitalino esté nuevamente funcionando, y en ese sentido es que seguimos trabajando”.

Dichos equipos permitirán contar con hasta dos sistemas de seguridad para que en caso de salir fuera de servicio uno de ellos, ingrese en operatividad el restante. Los grupos electrógenos son de 500 KVA cada uno, y hasta ahora el nosocomio contaba con un equipo de 160 KVA.
Ese sistema de emergencia eléctrico hospitalario, responde a un nuevo requerimiento de la norma hospitalaria, el cual dispondrá de un tablero de transferencia automática permitiendo que su comando de encendido no sea de manera manual. Esto permitirá que al momento de presentarse un corte de energía, el sistema de seguridad se encienda de manera automática.
En la instalación de los equipos trabaja personal de mantenimiento y de diversos sectores del Hospital y del Ministerio de Salud, las empresas contratadas por el Ministerios de Obras y Servicios Públicos, trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, y el Subsecretario de Energía de la Provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























