Finalizó en Tolhuin el 10° Encuentro de Esculturas de Hielo
Con buena repercusión y respuesta por parte de vecinos y turistas, se realizó el cierre del 10º Encuentro de Esculturas de Hielo en la ciudad de Tolhuin. El evento contó con la visita de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, lo cual reviste gran interés para la economía local.
Este evento fue pensado para la comunidad de Tolhuin y la reactivación del turismo, entendiendo que el turismo es motor de desarrollo local. Con la realización del mismo se recibieron visitantes de las ciudades de Ushuaia, Río grande, se contó con la visita de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, lo cual reviste gran interés para la economía local.
“Estamos ante un evento que forma parte de la identidad de todos los tolhuinenses y residentes de la provincia, en esta edición la temática fue el milenario Ritual de Hain de la cultura Selk'nam aspecto que revaloriza nuestra historia y nuestra cultura”, destacaron desde la Municipalidad de Tolhuin.
El evento contó con la participación de Amalia Gudiño, Diputada Nacional Mandato Cumplido, y referente de la comunidad Rafaela Ishton, de ahí la importancia de su desarrollo y el arduo trabajo que se realizó desde distintas áreas municipales.

“Desde el Municipio era importante que las esculturas de hielo tengan continuidad en el tiempo. Esta es una iniciativa que tuvo Roberto Berbel y queremos continuarla porque fue una gran idea, de esta manera genera que más gente nos visite y poder lograr, además, poner en valor la cultura de nuestros pueblos originarios y nos permite acercarnos a la gente. Es un evento que tiene que seguir creciendo, la comunidad fueguina y tolhuinense tiene que seguir disfrutando de esto y lo seguiremos poniendo en valor año a año”, resaltaron desde el Ejecutivo local.
Por último, desde el área de prensa de la Municipalidad indicaron, “agradecemos la enorme colaboración de muchas instituciones que siguen apostando al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, y en este sentido resulta importante nuestro reconocimiento a las autoridades y estudiantes del Centro de Artes y Oficios de Tolhuin, a la Policía de la Provincia seccional Tolhuin, al Centro Asistencial Tolhuin, a la Asociación CAVAC, al Camping Haruwen de Lola, Onaluz servicio e iluminación, Elias Carrera y Alicia Tabanera”.
Dirección de Prensa. Municipio de Tolhuin.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























