Nuevo operativo territorial en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia
El mismo tuvo por objetivo relevar personas que no hayan finalizado sus estudios secundarios e informales sobre el Programa Egresar, así como a mayores de 25 años que aún no se vacunaron. El sábado, además, se concretó una jornada de peluquería y entrega de Vitamina D.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Promoción Territorial; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, el fin de semana se concretó un nuevo operativo territorial en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
Al respecto, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, indicó que, “se realizó la detección de personas que estuvieran en condiciones de participar del Programa Egresar, destinado a personas que estuvieron en la etapa de finalización de sus estudios entre los años 2016 y 2020 y no pudieron hacerlo. Además, se realizó la detección de personas mayores a 25 años que aún no se hayan vacunado para poder brindarles el turno; asimismo, el sábado se concretó una jornada de peluquería y de entrega de Vitamina D para personas desde el año y hasta los 19 años, y a embarazadas”.

El funcionario aseguró que en el contacto que se da en las jornadas con los vecinos y vecinas, “recibimos demandas variadas, con lo cual aprovechamos este dispositivo para tomarlas y derivarlas a las áreas que correspondan, teniendo en cuenta la etapa de la pandemia en la cual nos encontramos, donde a veces a las personas se les hace difícil acercarse al Estado; nosotros tratamos de estar a disposición de ellos”.
Además, contó que el operativo es un complemento al Programa ´Gobierno en Tu Barrio´, “es una primera aproximación para ver si podemos realizar un operativo en este sector con los demás entes nacionales”.
“Buscamos ser articuladores de cada demanda, con la asistencia por ejemplo de alimentos u otras cuestiones donde articulamos para llegar con las distintas áreas de la mejor manera”, finalizó Cherañuk.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























