“Este nuevo establecimiento constituye un ejemplo de las políticas de salud que se vienen desarrollando desde el Gobierno”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, visitó este jueves el flamante Departamento de Rehabilitación de Tolhuin, espacio que estará destinado a la atención y asistencia de niños y adultos mayores. “Fortalecer el sistema de salud es un eje fundamental de nuestra gestión”, resaltó el Mandatario.
El Mandatario estuvo acompañado del Intendente de esa ciudad, Daniel Harrington, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; del Secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes; Concejales de Tolhuin y de Río Grande; y autoridades de diversas áreas del nivel provincial y local.
Se trata del primer Departamento de Rehabilitación de Tolhuin destinado a la atención de patologías referidas al trastorno del lenguaje, trastorno del espectro autista, dificultad neurocognitiva y/o motora, como puede ser una parálisis cerebral, con un equipo interdisciplinario de profesionales tales como Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos Fisiatras, Psicólogos y Psicopedagogos. También contempla integrar a medico Cardiólogo itinerante e incorporar otras disciplinas como terapia ocupacional y psicomotricidad, entre otras.
Además se trabajará en conjunto con el área de Unidad de Atención Integral a la Discapacidad, el Banco de Ayudas Técnicas, y el transporte adaptado, haciendo de éste no sólo un departamento de rehabilitación sino también un lugar de referencia para todas las personas con discapacidad, donde se pueda gestionar el inicio del trámite de certificación de discapacidad o de evaluación de certificación medica oficial.
El establecimiento cuenta con 3 consultorios, los cuales son compartidos por todos los profesionales Médicos que trabajen en el Centro, como así también con una sala de gimnasio y otra de juegos para los niños.

Melella consideró al respecto que, “fortalecer el sistema de salud es un eje fundamental de nuestra gestión” y observó que, “la puesta en marcha de este nuevo espacio constituye un claro ejemplo de la agenda en las políticas de salud que se vienen desarrollando desde el Gobierno en materia de igualdad de oportunidades, contemplando la accesibilidad, la equidad, calidad en las materias sanitarias”.
“Agradezco y felicito la gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la Delegación de Gobierno, de la Secretaria de Administración Financiera, de los agentes del Transporte Adaptado que brindaron su mano de obra en colaboración, del Ministerio de Salud y de los profesionales y personal que desarrollan su labor en este departamento, que estuvieron trabajando codo a codo para lograr que esto sea posible”.
Por su parte, el Intendente Harrington dijo que “este lugar es un beneficio para nuestra comunidad que merece una atención de calidad. Estoy muy alegre por este espacio y estamos siempre dispuestos a colaborar para continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Estoy muy agradecido a todo el equipo de salud y al Gobernador Melella por este nuevo avance en nuestra localidad”.
Finalmente, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que “contamos con especialistas que residen en la ciudad de Tolhuin, dos kinesiólogos y una fonoaudióloga. Pronto contaremos además con una psicopedagoga, psisomotricista y una terapista ocupacional, profesionales que están completando su documentación para el ingreso. Además, contamos con un médico fisiatra de manera itinerante, que trabaja de manera articulada con el Centro Asistencial”.
“Esto es un gran salto de calidad en la atención en algo tan sensible como la neuro rehabilitación tanto de niños como adultos. La puesta en marcha de este establecimiento posibilita que personas de Tolhuin que antes debían viajar a Río Grande o Ushuaia para realizar su tratamiento puedan atenderse en el lugar donde residen”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























