Se realizará un conversatorio sobre Cannabis y Salud
La propuesta tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Polo Creativo ubicado en Gobernador Paz Nº 836 de la ciudad de Ushuaia. Está dirigida a los profesionales de Salud y a la comunidad en general y contará con prestigiosos especialistas como expositores.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego anunció la realización, este sábado 6 de noviembre, de un conversatorio denominado “Cannabis y Salud” en el que se abordará el tema relacionado con el “Uso medicinal del cannabis terapéutico, sus aplicaciones en diferentes patologías”.
La charla, organizada por la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”, está destinada a los equipos del campo de la Salud y a la población en general; y tendrá lugar, a partir de las 16, en las instalaciones del Polo Creativo, ubicadas en Gobernador Paz Nº 836 de la ciudad de Ushuaia.
La Responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su Derivados, Laura Goldberg, convocó a los profesionales de Salud y a la comunidad en general, a participar de la propuesta, que contará con prestigiosos especialistas como expositores.
Detalló que la charla estará a cargo de la Licenciada María Soledad Pedrana, fundadora de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el abordaje de Cannabis y otras Drogas (AUPAC), y miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 (Investigación Médica y Científicas del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados); y la doctora Sofía Maiorana, Presidente de la AUPAC e integrante del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 y de la “Red Argentina Cannabis Medicinal del Conicet” (RACME). Ambas expondrán de manera presencial.
De manera virtual expondrá el Doctor Alejandro Guillermo Andersson, Director Médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA).
Como moderadora y expositora del conversatorio, estará la Psiquiatra Laura Goldberg, especialista en Salud Social y Comunitaria, quien destacó la importancia de la creación del Programa a su cargo, encuadrado en la Ley Provincial Nº 1.277.
Cabe señalar que la charla está planteada en el marco de los conversatorios que realiza y organiza la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























