Exitoso cierre de la convocatoria de los Proyectos Asociativos de Diseño
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, evaluó positivamente la recepción de ideas proyecto, en el marco de la de la convocatoria de los proyectos Asociativos de Diseño (PAD).
Desde el Ministerio se promovieron las convocatorias de los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, que tiene dos líneas de financiamiento: PROCODAS y PAD, a través de presentaciones en las tres ciudades con los objetivos de identificar los proyectos; posibles destinatarios y vincularlos con una institución del sistema científico-tecnológico de nuestra provincia.
La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Josefina Vaca, mencionó que “la intención política del Ministerio es trabajar para que la ciencia y la tecnología estén al servicio de del desarrollo socio-productivo del territorio, generando mayor inclusión social y mejorando la competitividad de la economía fueguina”
Vaca remarcó que “producto del asesoramiento y acompañamiento técnico que realizó el Ministerio, ambas convocatorias fueron muy fructíferas” añadió que “es la primera vez que la provincia se involucra en la presentación de las ideas proyectos tanto con los actores del territorio como con los técnicos y funcionarios nacionales a cargo de este programa”
Mencionó que “independientemente de la financiación que obtengan los proyectos que sean seleccionados, a través de nuestra intervención pudimos identificar diversas demandas y también potencialidades que tenemos en la provincia y que nos orientan en la formulación de políticas públicas”.
Cabe destacar que se presentaron más de 10 proyectos en cada una de las líneas. En el caso de los PAD se presentaron micro-emprendimientos orientados a la cosmética, agroindustria, textiles y cunicultura, entre otros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- “Las familias argentinas no pueden esperar mas”, Andrea Freites
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























