Dieron a conocer el procedimiento del protocolo en el crucero Crystal Endeavor
Autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que venía viajando una persona con resultado positivo de COVID-19.
El Director de Epidemiología, Juan Petrina detalló que, “se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el positivo reconfirmado”, recordando que, “desde el día 9, tanto el positivo como su contacto estrecho se encuentran aislados, separados del resto de la tripulación”.
“En Ushuaia, se testearon de acuerdo a lo indicado en el protocolo autorizado por la Nación, y por su condición donde los demás PCR arrojaron resultado negativo, el barco se encuentra con alta epidemiológica para continuar con sus actividades”, especificó.
De igual modo, señaló que, “lo más importante es que esta persona está en buen estado de salud, presenta síntomas leves, y los protocolos se activaron correctamente, por lo que es necesario informar a la comunidad que el procedimiento sanitario es eficaz”.
Respecto a cómo sigue el protocolo, indicó que, “se bajó tanto al positivo como a su contacto estrecho para que continúen con el aislamiento en un hotel, y el sábado cuando se cumplan los 10 días, van a ser dados de alta”.
“El resto del barco es liberado y por ello se realizan las tareas de desinfección, para que luego continúe con sus habituales tareas de logística y a la tarde ingresan los pasajeros que vienen en un vuelo chárter”, indicó el funcionario.
Cabe destacar que el crucero tenía estipulado el destino Ushuaia, ya que en la ciudad capitalina es donde van a subir los pasajeros. Los protocolos internos del barco se cumplieron, ya que se fueron hisopando de manera masiva a todos los tripulantes una vez conocido el caso positivo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























