Firma de convenio para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella firmó con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. El Mandatario aseguró que, “la obra va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia, potenciará el desarrollo y turismo de Tierra del Fuego, e implicará más empleo”.
Luego de la rúbrica, el Mandatario provincial destacó la importancia de la obra entendiendo que, “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia, permitiendo integrarlo con la ciudad”.
“Sabemos lo esperada que es esta obra para los diversos sectores de la sociedad fueguina, porque implicará mayor empleo, potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico”, evaluó el Gobernador.
En ese sentido, Melella agradeció el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación reiterando que, “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo”. Por ello enfatizó que, “junto al Gobierno Nacional estamos comprometidos con este proceso de recuperación, y esta obra tan significativa para las y los fueguinos, va por ese camino”.

En los próximos días se realizará el llamado a licitación, ya que a partir del convenio se está concluyendo con la parte final de planos de infraestructura y distintas cuestiones técnicas.
Cabe destacar que para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4.800 m2, y tendrá 2.210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.
La inversión inicial es de 200 millones de pesos y el monto final ronda los 700 millones de pesos. Esto implicará que se irán realizando diversas obras conexas para llegar así la transformación total del Puerto.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























