Duro revés institucional de Vuoto en el Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia aprobó por 4 votos a 3, darle el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer. En la misma sesión ordinaria, los Ediles rechazaron el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” que el Intendente Walter Vuoto le había dado a ese edificio en un acto dirigido a funcionarios y militantes en octubre pasado.
El tratamiento del nombre de la Casa de la Mujer se realizó con la presencia vecinos y vecinas que se acercaron al Concejo Deliberante de Ushuaia para respaldar la propuesta del nombre Pioneras Fueguinas para el recientemente inaugurado edificio de la Casa de la Mujer en la avenida Jorge Garramuño.
Respaldaron el nombre de “Pioneras Fueguinas” los Concejales Ricardo Garramuño (MPF), Mariana Oviedo (MPF), Javier Branca (Frente de Todos) y Juan Manuel Romano (FORJA).
El Concejo Deliberante tomó intervención en la ratificación del nombre tras una flagrante violación del Ejecutivo Municipal al artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal que establece que es una facultad del Concejo Deliberante dar nombre a cualquier establecimiento público municipal.
Ocurre que en octubre pasado, el Intendente Walter Vuoto encabezó un acto de inauguración del edificio de la Casa de la Mujer y le asignó ante un público militante el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” a ese espacio.
Recién la semana pasada, tras una fuerte resistencia de los vecinos, ingresó al Concejo Deliberante un decreto pidiendo acuerdo legislativo para mantener el nombre de la dirigente peronista en el edificio de la Secretaría de la Mujer.
En la sesión, ninguno de los Ediles oficialistas -Laura Ávila y Gabriel de la Vega- argumentó la propuesta de Vuoto para designar “Presidenta Cristina Fernández” al edificio de la Mujer.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























