Duro revés institucional de Vuoto en el Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia aprobó por 4 votos a 3, darle el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer. En la misma sesión ordinaria, los Ediles rechazaron el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” que el Intendente Walter Vuoto le había dado a ese edificio en un acto dirigido a funcionarios y militantes en octubre pasado.
El tratamiento del nombre de la Casa de la Mujer se realizó con la presencia vecinos y vecinas que se acercaron al Concejo Deliberante de Ushuaia para respaldar la propuesta del nombre Pioneras Fueguinas para el recientemente inaugurado edificio de la Casa de la Mujer en la avenida Jorge Garramuño.
Respaldaron el nombre de “Pioneras Fueguinas” los Concejales Ricardo Garramuño (MPF), Mariana Oviedo (MPF), Javier Branca (Frente de Todos) y Juan Manuel Romano (FORJA).
El Concejo Deliberante tomó intervención en la ratificación del nombre tras una flagrante violación del Ejecutivo Municipal al artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal que establece que es una facultad del Concejo Deliberante dar nombre a cualquier establecimiento público municipal.
Ocurre que en octubre pasado, el Intendente Walter Vuoto encabezó un acto de inauguración del edificio de la Casa de la Mujer y le asignó ante un público militante el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” a ese espacio.
Recién la semana pasada, tras una fuerte resistencia de los vecinos, ingresó al Concejo Deliberante un decreto pidiendo acuerdo legislativo para mantener el nombre de la dirigente peronista en el edificio de la Secretaría de la Mujer.
En la sesión, ninguno de los Ediles oficialistas -Laura Ávila y Gabriel de la Vega- argumentó la propuesta de Vuoto para designar “Presidenta Cristina Fernández” al edificio de la Mujer.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























