Duro revés institucional de Vuoto en el Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia aprobó por 4 votos a 3, darle el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer. En la misma sesión ordinaria, los Ediles rechazaron el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” que el Intendente Walter Vuoto le había dado a ese edificio en un acto dirigido a funcionarios y militantes en octubre pasado.
El tratamiento del nombre de la Casa de la Mujer se realizó con la presencia vecinos y vecinas que se acercaron al Concejo Deliberante de Ushuaia para respaldar la propuesta del nombre Pioneras Fueguinas para el recientemente inaugurado edificio de la Casa de la Mujer en la avenida Jorge Garramuño.
Respaldaron el nombre de “Pioneras Fueguinas” los Concejales Ricardo Garramuño (MPF), Mariana Oviedo (MPF), Javier Branca (Frente de Todos) y Juan Manuel Romano (FORJA).
El Concejo Deliberante tomó intervención en la ratificación del nombre tras una flagrante violación del Ejecutivo Municipal al artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal que establece que es una facultad del Concejo Deliberante dar nombre a cualquier establecimiento público municipal.
Ocurre que en octubre pasado, el Intendente Walter Vuoto encabezó un acto de inauguración del edificio de la Casa de la Mujer y le asignó ante un público militante el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” a ese espacio.
Recién la semana pasada, tras una fuerte resistencia de los vecinos, ingresó al Concejo Deliberante un decreto pidiendo acuerdo legislativo para mantener el nombre de la dirigente peronista en el edificio de la Secretaría de la Mujer.
En la sesión, ninguno de los Ediles oficialistas -Laura Ávila y Gabriel de la Vega- argumentó la propuesta de Vuoto para designar “Presidenta Cristina Fernández” al edificio de la Mujer.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























