“Esta obra viene a acompañar el proyecto de vida de miles de familias”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego ponderó el significado que implica el llamado a licitación para ejecutar las redes de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico; en la Urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia.
El predio donde se realizarán las obras, incluye casi 37 hectáreas dispuestas para más de 1.000 familias. La apertura de sobres está prevista para el próximo 29 de diciembre, con un presupuesto oficial superior a los $678 millones de pesos, a financiar con fondos nacionales.
“Este es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, reuniéndonos y recorriendo el lugar con algunas de las asociaciones y gremios que se establecerán allí; y que nos solicitaron la realización de estos importantes trabajos” dijo el Mandatario y agregó, “dentro del plan de obras que tenemos previsto para toda la provincia, sin dudas lo vinculado a la provisión de los servicios básicos, constituye una prioridad para nosotros. Esto viene a acompañar el proyecto de vida de miles de familias y tiene que ver con garantizar más servicios; más salud y una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas” aseveró.

Además, agregó que para esa zona se definió otra obra fundamental incluida en el Fideicomiso Austral II -creado recientemente-, y que tiene que ver con la construcción de un centro de distribución de energía eléctrica, necesario para todo el crecimiento proyectado para el sector oeste de la ciudad.
Cabe destacar que en los terrenos de Barrancas, estarán incluidas familias de la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación), Ex Combatientes, la APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), CGT, SUTEF, UOM, UOCRA, Policía de la provincia, SUEF (Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos); CECU, SUPAS (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), ATE educación, y AMPS (Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego).
Además, está incluida la provisión de servicios a reservas municipales, sobre las cuales se planifica la construcción de nuevas edificaciones dependientes de la municipalidad local.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























