“La entrega de viviendas representa el inicio de una vida para muchas familias fueguinas”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego; junto a Vicegobernadora, Mónica Urquiza; y a la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández; hicieron entrega de 55 viviendas tipo dúplex en Tolhuin. Las y los adjudicatarios estaban inscriptos desde el 2005.
El Mandatario Provincial felicitó a las familias adjudicatarias asegurando que, "es gratificante y nos enorgullece ser parte de sus vidas en este momento tan especial, como es recibir la llave de la casa propia", y reiteró que, "esta ha sido nuestra decisión política, responder a la problemática habitacional y respetando los listados de inscripción. Seguiremos trabajando en este camino, porque entendemos que este derecho es imprescindible y necesario para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos".
Asimismo, Melella destacó que, "con la entrega de viviendas no solo respondemos y damos una solución habitacional, sino que también se genera empleo y reactivamos la economía local y regional".

Por su parte, la Presidenta del IPVyH recordó que, "siempre tomamos como prioridad retornar a la idea principal del Instituto, que es construir viviendas para entregar soluciones integrales a las familias fueguinas, hacer arraigo".
"Con esta entrega, reducimos la brecha existente en la demanda general y nos genera gran orgullo saber que estamos en condiciones de confirmar que próximamente estaremos realizando la apertura de sobres de la licitación de una nueva obra de 41 viviendas para Tolhuin", anunció Hernández.
En ese sentido, recordó que esas unidades "están enmarcadas dentro del Programa Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del Ministro Jorge Ferraressi, quien está constantemente atendiendo las necesidades que llevamos desde Tierra del Fuego y nos acompañan en el anhelo que más fueguinos y fueguinas puedan tener la casa propia".
La funcionaria precisó que las soluciones habitacionales que se entregaron hoy "son viviendas individuales tipo dúplex, de 60 metros cuadrados y dos dormitorios. Asimismo el predio cuenta con viviendas para personas con discapacidad".
Cabe recordar que esta obra comenzó en 2016 y estuvo parada durante dos inviernos. El monto invertido a la fecha, con las redeterminaciones que fueron necesarias, supera los 97 millones de pesos.
Del acto participaron, además, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; y Concejales de la localidad mediterránea y de Río Grande; los Legisladores, Federico Greve y Emanuel Trentino; las Legisladoras Miriam Martínez y Andrea Freites; el Ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “El régimen industrial de Tierra del Fuego no es un privilegio”, Andrea Freites
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























