Encuentro con la Cámara Metalmecánica y la UIF para coordinar trabajo conjunto
El Ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, junto al Secretario de Pymes, José Luis Artaza, se reunió con el Presidente de la Cámara Metalmecánica, Osmar Rodríguez y representantes de la Unión Industrial Fueguina.
Caballero explicó que, “en este tipo de encuentros al que yo llamo ‘mesas de complementación’ se busca que el sector industrial promocionado pueda atender los requerimientos de los más chicos y ver qué tipos de servicios le pueden brindar”.
El funcionario agregó que, “se está trabajando con otros Ministerios del Gobierno provincial para vincular acciones en conjunto y en esa medida, lograr el objetivo que es buscar que la mano de obra fueguina de productores más chicos estén contenidos en aquellos más grandes que le pueden prestar servicios”.
“Nosotros tenemos un sector metalmecánico que, algunos puntualmente, prestan servicio y trabajan con el sector industrial pero buscamos un poco más. Queremos ver de qué manera, tanto el sector metalmecánico como el industrial de la mano del Ministerio de Industria, logran consensuar algunos proyectos en conjunto” señaló Caballero.
Por su parte, el Secretario de Pymes, José Luis Artaza, manifestó que, “el objetivo del encuentro consiste en articular acciones para que ellos puedan ser proveedores de la industria promovida. Hay que empezar a acercar posiciones para que se generen estos vínculos que es un reclamo que viene teniendo la Cámara hace varios años”.
Asimismo, Artaza explicó que, “esto nos permitirá sustituir importaciones; cosas que hoy se adquieren en el Continente y se pueden adquirir acá, o mismos servicios que se pueden brindar con empresas locales y de esta manera generamos empleo en la Provincia”.
El presidente la Cámara Metalmecánica, Osmar Rodríguez, valoró que, “estamos teniendo un gran apoyo para desarrollarnos como proveedores de la industria fueguina”.
Rodríguez informó que, “hasta el momento, únicamente venían teniendo participación eventual pero no en grandes volúmenes”, y consideró que, “para nosotros, al ser pequeñas pymes, todo es bienvenido”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























