La ampliación del Hospital de Ushuaia reforzará los servicios sanitarios de Tierra del Fuego
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el predio donde se construye la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. “Fue un compromiso con los vecinos de toda la provincia porque creemos en el sistema público de salud”, resaltó Melella.
En el lugar, Melella manifestó que, “es un día realmente muy importante, porque hemos cumplido 2 años de haber asumido el Gobierno de la provincia con todas las ganas, la fuerza y los sueños; y creo que eso fue lo que nos ayudó a atravesar de una mejor manera el peor momento de la historia de la humanidad reciente, que es la pandemia”.
Además, recordó que la obra fue un compromiso con los vecinos de Ushuaia y también de la provincia. “Cuando empezamos nuestra gestión, la obra tenía observaciones financieras y técnicas. Hubo que hacer un gran trabajo y justo allí vino la pandemia, donde nadie se podía mover”, y agregó, “los ingenieros que tenían que venir a realizar estudios no podían viajar, sólo pudieron llegar cuando se activó de a muy poco el ingreso a la provincia. Tuvieron que hacer estudios de estructura, del suelo, modificar una normativa. Luego de terminada esa etapa hubo que hacer un trabajo financiero para saber ahora cuánto vale la obra, porque venía paralizada ya del gobierno provincial anterior con distintas dificultades. Sin embargo y más allá de las inclemencias que pudimos atravesar, hemos trabajado muchísimo para poder ver hoy todo este movimiento de obra. La salud es uno de los pilares fundamentales de nuestra política, y es nuestro compromiso hacer cada vez más, para reforzar los servicios que actualmente se brindan a las y los fueguinos”, finalizó.

La obra de ampliación tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.
Junto al Mandatario provincial, estuvo presente la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como el Director del HRU, Carlos Guglielmi; y funcionarios de ambas carteras. Además, participaron las Legisladoras Mónica Acosta y Myriam Martínez; y los Legisladores Federico Greve y Ricardo Furlan.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























