Parlamentarios recorrieron la obra de ampliación del hospital ushuaiense
La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a las Legisladoras Myriam Martínez y Mónica Acosta, y el Legislador Federico Greve, recorrió la obra de ampliación del Hospital Regional en Ushuaia. En la actualidad, se avanza con el llenado de contrapiso de planta baja del sector B y armado de columnas. Se estima finalizar la obra en mayo de 2022.
El titular de la bancada de FORJA, Legislador Federico Greve, se mostró reconfortado por la visita a “una obra que estuvo interrumpida un tiempo. Ver la magnitud de la obra es llamativo. Es una alegría que sea una realidad para la gente de Ushuaia”.
“Son casi 13 mil metros cuadrados de obra en dos macizos, uno, donde está el hospital viejo y otra parte de consultorios externos que se ubica en la manzana frente al ingreso del edificio original. Es un inversión de 450 millones de pesos”, indicó Greve y confirmó que, “se realizó un replanteo de los cimientos que era el principal motivo de la paralización de la obra”.
En tanto, la Legisladora Mónica Acosta (FORJA) resaltó “los imponderables que surgieron en la interrupción de los trabajos ligados a la pandemia por COVID-19 y el incendio que se produjo en julio pasado. La tarea de la reconstrucción no dejó de ser una prioridad para la gestión de Gobierno”, afirmó.

Asimismo, coincidió en que, “el reinicio de los trabajos se relacionan con morigerar filtraciones de agua y solidificar el suelo “para hacer que la estructura futura tenga las bases necesarias. El proyecto consiste en una superficie mayor del antiguo nosocomio, la ciudad entera depende de un mejor funcionamiento del único hospital público que tenemos en Ushuaia”, señaló Acosta y agregó, “pensar que en seis meses vamos a tener un avance significativo, nos pone muy bien a todos, principalmente al equipo de salud, que requiere de mejores espacios para atender la salud de los fueguinos”.
La obra fue visitada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; funcionarias de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Salud; técnicos de las carteras ministeriales y de los obradores; integrantes de la Legislatura provincial y autoridades del hospital regional “Ernesto Campos”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























