Comenzaron los trabajos de pavimentación de la ruta ubicada en la cabecera del Lago Fagnano
Esta obra que cambiará radicalmente la fisonomía de la zona se consigue con el apoyo del Gobierno Nacional, plasmado en el acuerdo firmado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, e instrumentado en un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.
Se trata del tramo de la arteria hoy de ripio que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén, que incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio. Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años con una inversión de alrededor de 565 millones de pesos.
En oportunidad de la firma de la contratación a la empresa Dos Arroyos, a cargo de la obra, el Gobernador de la provincia sostuvo que, “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y en especial para los tolhuinenses”.
“Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó Melella sobre la importancia de la obra.
Frente al inicio de estos trabajos, desde Vialidad Provincial solicitaron a los conductores que circulen desde la Ruta 3 hacia “La Cabecera del Lago Fagnano”, o bien quienes van de Tolhuin hacia la Ruta 3, lo hagan con suma precaución ante la presencia de maquinaria vial pesada.
En el lugar, se ejecutan tareas de saneamiento del paquete estructural de los primeros 600 metros de calle, para lo cual la calzada fue cortada parcialmente y donde dicho tramo se mantendrá así durante los próximos 20 a 25 días.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























