Inauguró el bar de hielo en Ushuaia y la ciudad suma un atractivo
Con la presencia del Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, y del Secretario de Turismo de la Municipalidad, se inauguró un bar de hielo a cargo de empresarios de Calafate, que realizaron la inversión en la capital de Tierra del Fuego, y decidieron abrir las puertas en el inicio de la temporada de invierno.
Miguel Blanco, dueño del bar expresó que comenzaron a pensar hace algunos meses en el emprendimiento y arriesgaron realizarlo en Ushuaia. Manifestó un profundo agradecimiento con las autoridades municipales, especialmente Juan Cherañuk de la Secretaría de Turismo, quien ofreció toda la información necesaria, alentando la realización de la inversión turística.
En tal sentido, el Cherañuk expresó que, “en el mes de febrero, en Calafate, como una de las primeras acciones que llevamos adelante en el marco de la promoción Patagonia Fantástica, estuvimos atentos a la propuesta y formaba parte de las ofertas que como Municipio pretendemos fortalecer”.
El lugar, que permanece a muy baja temperatura, con una ambientación gélida, presenta una galería de fotos de la Antártida, una reseña de Gustavo Giró y de personalidades de la ciudad. “Los empresarios pudieron aunar la idea de pensar en un futuro el centro de interpretación antártico que tanto necesitamos como puerta a la Antártida”, explicó Cherañuk.
El funcionario destacó la diversidad en la oferta turística que tiene la ciudad de Ushuaia y que incluye a la Antártida con el Museo Marítimo, las muestras itinerantes y “esto ayuda a visibilizar a parte de nuestra provincia como es la Antártida”.
“Nosotros estamos más que agradecidos como Municipio de que los empresarios inviertan en la ciudad y decidan mantener la infraestructura turística, que piensen no sólo en los que nos visitan sino también en quienes vivimos acá”, dijo con entusiasmo.
“La idea más allá del bar de hielo, es que quienes viajen hacia la Antártida, puedan hacer una previa ahí, conociendo la temperatura a la cual se van a someter, y conocer parte de su historia”, finalizó el funcionario, quien destacó el trabajo que han hecho las demás áreas de la Municipalidad que ayudaron a que hoy ya sea un hecho y un importante capital turístico para la ciudad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























