Melella recibió al Embajador de la Confederación de Suiza
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno, al Embajador de la Confederación de Suiza, Heinrich Schellenberg. Acompañaron al Mandatario, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Cónsul Honorario de Suiza, Danilo Clement; y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary.
El Diplomático se encuentra visitando por primera vez la provincia de Tierra del Fuego, a fin de avanzar en una agenda conjunta con el Gobierno provincial. El funcionario fue declarado huésped de honor.
Finalizado el encuentro, Schellenberg manifestó que “Suiza tiene una presencia económica muy importante en Argentina donde, según el BCRA, somos el séptimo país inversor, con 80 empresas suizas que están invirtiendo en Argentina y que llevan muchos años. De manera que para nosotros, poder cooperar en la económica y el comercio es muy importante y he encontrado aquí un contexto muy interesante y un Gobernador muy abierto para avanzar en ello”.
Asimismo, agregó que, “estamos en contacto muy estrecho con la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y con las empresas suizas, lo que nos permite a nosotros transmitir información de manera de poder abrir puertas y establecer nuevas relaciones”.

Por su parte, Dachary, destacó que la visita del embajador, “junto a quien hemos analizado la situación de la pandemia, aquí contamos con un Consulado Honorario de Suiza y también con distintas oportunidades a partir del intercambio que existe entre ese país y la república Argentina”.
El Secretario recordó que, “nuestro país celebró hace dos años atrás un acuerdo de libre comercio con Suiza, el cual está en instancia de ratificación por parte de nuestro Congreso Nacional y que bien podría modificar el esquema de la relación bilateral. Por ello, este encuentro fue sumamente importante, ya que repasamos todas las oportunidades que tiene la provincia y los proyectos estratégicos que se están llevando adelante”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























