La Embajadora de Francia en Argentina fue recibida por Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego recibió a la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en el marco de “La Noche de las Ideas”, evento impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y que ya lleva seis años consecutivos desarrollándose de manera simultánea en diferentes ciudades del mundo.
En relación al encuentro, la funcionaria francesa contó que, “es mi segundo encuentro con el Gobernador. En medio de la pandemia emprendí una serie de reuniones virtuales y una de las primeras charlas fue con el Gobernador Melella para interiorizarme de los desafíos de la provincia más austral de la Argentina” y añadió, “es un lugar que resuena muy fuerte en el imaginario de los franceses, hay tradición de Julio Verne y su libro muy famoso del Faro del Fin del Mundo, Ushuaia es un lugar muy conocido en Francia, el nombre de la ciudad, entonces, hay ese vínculo con Francia que importa que sigamos construyendo”.
“Le había prometido al Gobernador venir cuando la situación epidemiológica nos lo permitiera y por eso vine, elegí el momento en el que vamos a celebrar dos días de intercambio franco-argentino bajo el lema de la Noche de las Ideas, un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia desde hace seis años y que, por primera vez, se va a desarrollar en Ushuaia”, destacó la Embajadora.
Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó que, “Francia es históricamente un socio, aliado, amigo de la provincia, desde hace varios años que se viene trabajando en conjunto, no solo a nivel del Gobierno provincial, sino a través de distintas instituciones”.
En este sentido, recalcó que, “es sumamente positiva la visita de la Embajadora en este contexto, honrando a la provincia, honrando a la ciudad de Ushuaia, para presidir lo que va a ser el lanzamiento de la Noche de las Ideas, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, que tiene que ver con el intercambio con foros, oportunidades de generar eventos ricos y productivos para nuestros pueblos”.
Finalmente, Dachary subrayó que, “estamos muy contentos de que se haya elegido Ushuaia como epicentro de una actividad que ya tiene seis años, que se realiza en distintos países del mundo y que, puntualmente, en nuestro país se está llevando adelante en ocho ciudades”.
Estuvieron presentes, además del Gobernador Melella, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

