"Esta noche lanzarán un ataque sobre Kiev, se decide el destino de Ucrania", Volodimir Zelenski
El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó esta noche que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital, durante la madrugada de este sábado.
"Esta noche lanzarán un ataque. El enemigo usará todo el poder en todos los frentes para quebrar nuestra defensa. Ahora se decide el destino de Ucrania", dijo el mandatario en un nuevo discurso a la nación.
"Esta noche será más dura que hoy. Muchas de nuestras ciudades están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Jarkiv, nuestros niños y niñas en el Donbás, las ciudades del sur, y en especial atención a Kiev. No podemos perder la capital", dijo Zelensky.
"Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.
Además, la cadena Skynews anunció que Zelensky está listo para hablar de un alto el fuego y de la paz con Rusia, según lo informa citando a un portavoz del Presidente.
La cadena también recuerda que Zelensky había rechazado previamente la propuesta de reunirse con Vladimir Putin en Minsk. Los ucranianos habían propuesto que la reunión se celebrara en Polonia. Según las agencias de noticias rusas, se está discutiendo la fecha y el lugar de una posible reunión.
Mientras Hungría se ofreció esta noche a ser el escenario de las negociaciones. El Ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjaro, explicó haber llamado a su homólogo ruso Serguéi Lavrov y al Director de la administración presidencial ucraniana Andriy Yermak.
"Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro para las dos delegaciones”, declaró en un video difundido en su página de Facebook.
"Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla", añadió el Ministro. "Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días", insistió.
Rusia se había dicho dispuesta a organizar encuentros con una delegación ucraniana en Minsk, la capital de Bielorrusia, pidiendo antes una rendición del ejército ucraniano.
Antes de la invasión, el Kremlin había rechazado sistemáticamente negociaciones con Ucrania a pesar de las repetidas peticiones de su dirigente Volodimir Zelenski.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























