Jornada de entrenamiento con brigadistas en Puerto Almanza
En el marco de la ejecución del plan de prevención de incendios de interfase en el recorte de Puerto Almanza y Punta Paraná, miembros de la Secretaría de Ambiente llevaron a cabo una jornada de entrenamiento, capacitación y camaradería entre los brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y los brigadistas del Parque Nacional de Tierra del Fuego.
El Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo comentó que, “fue muy importante llevar a cabo este encuentro con todos los brigadistas; nuestra provincia es una sola y poder combatir los incendios de forma ordenada y bajo los mismos parámetros es fundamental”.
Mientras estuvieron en el lugar, las brigadas de lucha contra incendios forestales realizaron prácticas de instalación de equipos de agua y tendido de líneas de manga divididos en 5 grupos para ocuparse de todas las herramientas del proceso: motobomba, manga, equipamiento ignífugo y combustible.

Para ello, los brigadistas debieron trasladar los equipos a la zona asignada y armarlo, montar la motobomba, bombear el agua del río y realizar el tendido de 5 mangas y su respectivo acoplamiento.
Luego de cada instancia del ejercicio, se intercambiaron experiencias y se pusieron en común diferentes criterios para el proceso de instalación del equipo de bombeo de agua y el tendido de mangas entre cada uno de los grupos.
“El objetivo final de este encuentro fue afianzar los vínculos entre las brigadas de la provincia y aunar los criterios del trabajo operativo en caso de un incendio forestal que requiriera la combinación de las fuerzas de trabajo de ambas brigadas”, concluyó Pereslindo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























