Más Ushuaia fue la fuerza más votada en las elecciones de Convencionales Constituyentes
El frente “Mas Ushuaia” obtuvo 5 bancas de Convencionales Constituyentes. En segundo lugar quedó “Somos Fueguinos” con 3 bancas, y en tercero “Juntos por el Cambio” con 2 bancas. “Sí Ushuaia”, “Unidos por Ushuaia”, “Movimiento Popular Fueguino”, y “Republicanos Unidos” obtuvieron 1 banca cada uno.
Con el 97% de las 210 mesas escrutadas, los 41.869 votos procesados le otorgaron al Frente “Más Ushuaia” 5 bancas en la Convención Constituyente que deberá resolver las modificaciones que se incorporarán a la Carta Orgánica del Municipio Capitalino.
Sobre un total de 63.229 electores habilitados hubo una participación del 68%.
La fuerza cuya lista encabezó el Intendente Walter Vuoto obtuvo 10.759 votos (27,62%), en segundo lugar se ubicó “Somos Fueguinos” que con 6.985 votos (17,93%) se quedó con 3 bancas. Tercero quedó “Juntos por el Cambio” con 5.702 votos (14,64%) y 2 bancas.
Por detrás de estas finalizaron en reñida elección el oficialismo provincial, que con el Frente “Unidos por Ushuaia” sumó 3.255 votos (8,35%) y 1 banca, y “Sí Ushuaia” que con los 3.241 votos cosechados (8,32%) también se alzó con una banca.
En el sexto lugar de la preferencia de los electores de Ushuaia quedó el “Movimiento Popular Fueguino” con 2.896 votos (7,43%) y 1 banca, y “Republicanos Unidos” con 2.689 votos (6,90%) también consiguió un lugar dentro de las14 bancas que conforman la convención constituyente.
Los únicos dos partidos, de los 9 que se habían presentado a la elección, que no superaron el 5% del total de votos emitidos, y que por lo tanto quedaron fuera del reparto de bancas, fueron el Frente “Hacer un Nuevo País desde el Sur” que obtuvo 1.469 votos (3,77%), y el “Partido Obrero”, 1.440 votos (3,70%)
Como en anteriores elecciones, una vez más el voto nulo resultó significativo, ya que esta categoría sumó 2.643 votos, lo que representa un 6,31% de los votos escrutados. En tanto, el voto en blanco totalizó 524 votos (1,34%).
El resultado de las urnas marca que ninguno de las fuerza políticas que participarán de la Convención Constituyente cuenta con mayoría propia, por lo que las modificaciones que se impulsen a la constitución local deberán, indefectiblemente del consenso.
En virtud de la aplicación de la preferencia, recién sobre fines de esta semana se conocerán los nombres propios de los convencionales municipales, ya en las listas de todas las fuerza participantes se registró un importante porcentaje de votos preferidos. En la lista de “Unidos por Ushuaia” fue donde se registró el mayor número de preferencias (69,52%) y en la del Partido Obrero el menor (38,68%).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























