Sólo en dos de las siete listas se produjeron alteraciones por el sistema de preferencias
Seis mujeres y ocho hombres conformarán la Convención Constituyente Municipal de la ciudad de Ushuaia. Los nombres se conocieron el viernes por la tarde, tras la sumatoria de las preferencias de las siete listas que lograron bancas en el cuerpo colegiado.
Tras dos jornadas de conteo de preferencias, la Justicia Electoral dio a conocer el viernes los nombres de los 14 Convencionales electos que participarán de la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Se trata de Walter Vuoto, Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Erika Fossati y Sergio Niz por Más Ushuaia. Por Somos Fueguinos, Liliana Fadul, Walter Tavarone y Viviana Remy. Por el lado de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado y Myriam Canga. Completan la nómina de Convencionales, Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Javier Branca (Sí, Ushuaia), Mónica Urquiza (MPF), y Agustín Coto (Republicanos Unidos).
El proceso de conteo se inició el jueves y concluyó el viernes por la tarde en el salón Conrado Withauss del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
La semana próxima, la Junta Electoral Municipal deberá proclamar a los Convencionales electos y se abrirá un plazo de 30 días para que la Convención Constituyente inicie su tarea parlamentaria.
Sólo en dos de las siete listas se produjeron alteraciones en el orden de los primeros lugares de las listas. Eso ocurrió en los casos en los que los candidatos y candidatas lograron reunir el 15% del total de los votos válidos emitidos a favor de la lista que integraban.
Fue el caso de Fernando Oyarzún, de “Unidos por Ushuaia” que se ubicaba en el tercer lugar y fue el candidato más preferido de su lista.
También ocurrió en “Juntos por el Cambio”, con Myriam Canga, que ocupó el 4 lugar en la lista, sin embargo fue la segunda más preferida de esa fuerza.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























