Llegaron los primeros componentes para instalar el Hospital Modular de Tolhuin
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego indicaron que arribaron a la localidad de Tolhuin los primeros componentes para instalar el nuevo Hospital Modular, el cual contará con una superficie de 975 metros cuadrados.
El mismo dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.
Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que, “esta obra favorecerá el crecimiento de la salud en la atención primaria, así como en las situaciones de contingencia, ampliando las posibilidades de trabajo de la cartera sanitaria provincial”.
“Llegaron cuatro módulos de un total de 60 que irán arribando a la provincia en los próximos días y semanas”, destacando la logística del traslado, “la cual implica que sea en carretones con una marcha mucho más lenta, con lo cual demoran unos 8 días de viaje desde la planta en Escobar hasta Tolhuin”.
La construcción del edificio será financiada por Nación, mientras que la platea y las obras complementarias estuvieron a cargo de la provincia.
Además, Castillo contó que, “se modificó la estructura original para acondicionarlo a plateas más grandes, con el objetivo de crecer en otros servicios que hoy no tenemos y que son necesarios para dar respuesta a la población permanente y a la población temporaria en función de las fluctuaciones que tiene la localidad durante el fin de semana”.
La funcionaria agregó que, “el plan de trabajos prevé la instalación paulatina de los módulos durante el mes de julio, esperando finalizar con la misma a finales del mismo”, y aclaró que, “el avance de las tareas estará sujeta a las condiciones climáticas reinantes”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El presupuesto 2026 desfinancia un programa clave para la promoción y apoyo de la salud mental comunitaria
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



