En Comodoro Rivadavia las lluvias podrían superar los 100 mm
El Pronosticador local, Aldo Sánchez, habló sobre el fenómeno inusual que afectó a la ciudad petrolera y brindó detalles sobre la continuidad de las lluvias durante las próximas horas. La ciudad se encuentra en Alerta Rojo. Hay familias evacuadas y están suspendidas las clases.
De acuerdo a los datos brindados por la estación local, la lluvia total fue de “85 mm desde que comenzó a llover. Fue dentro de los valores que estaba indicando el alerta rojo para la ciudad aunque eventualmente podría superar esos valores de lo establecido el fenómeno va a persistir”, comentó el Pronosticador y agregó, “se extendió hasta la noche de este martes el Alerta Rojo. Posteriormente, durante la madrugada pasaría a naranja y la intensidad disminuirá por la mañana. Ya en la tarde/noche iría mejorando la situación”, remarcó Sánchez.

“En cuanto a lo que sucedió este martes es lamentablemente, no es ideal para muchas zonas de la ciudad, que ha sido impactada, por eso se decidió mantener el alerta. Puede existir precipitaciones débiles durante el mediodía de mañana, aunque no se descarta una inestabilidad de precipitaciones”, detalló.
“Es posible que lleguemos o superemos los 100 mm. Igualmente los trabajos que se están haciendo en la ciudad van a tener que seguir siendo de mayor esfuerzo. Vale remarcar que en septiembre nuestra ciudad o zona no es un mes que llueve mucho, el promedio es 20 mm”, añadió.

Respecto al motivo sobre el temporal que impactó en la ciudad petrolera, aseguró que, “es fuera de lo normal, superando un récord de precipitación mensual y sinceramente no estamos preparados para estas precipitaciones. Ya lo sufrimos en el 2017 aunque esta magnitud no es comparable a aquella tormenta”.
Por último, solicitó a los comodorenses realizar un mayor esfuerzo. “Esto nos involucra a todos, nos tenemos que preparar en todo sentido y prever las situaciones aunque sean aisladas, van a seguir ocurriendo”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























