El incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla se encuentra activo y se trabaja para evitar su propagación
Desde el miércoles por la tarde, más de 30 brigadistas en combate directo se encuentran bajo condiciones extremas intentando contener el incendio que se declaró en inmediaciones a la ex estancia Carmen y que en estos momentos cubre un aproximado de 10 kilómetros de largo y 1 kilómetro y medio de ancho.
Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego, precisó que, “recibimos el primer llamado, preparamos el equipo, comunicamos las tres brigadas, contactamos y aprontamos el medio aéreo, y de inmediato nos dirigimos al sector para identificar rápidamente el foco y empezar a trabajar. Mientras tanto, reunimos el Comité en tierra para coordinar los trabajos que se iban a llevar a cabo el día de hoy, jueves”.
“La realidad es que nos estamos enfrentando a condiciones climáticas que son sumamente desfavorables, las ráfagas de hasta 90km/h no han cesado, lo que ha imposibilitado también el uso del helicóptero para trasladar ni tirar agua, por lo que, hasta que no baje el temporal que esperamos sea mañana por la noche, no podremos utilizar esa opción”, aseveró Paredes.

Asimismo, se le dio aviso al Sistema Nacional de Manejo del Fuego para informarlos de la situación y pedirles estar en estado de alerta a medida que la emergencia avance y se necesite de su ayuda para sofocar el incendio que podría extenderse por varios días.
Actualmente, el equipo de operativo diario está haciendo una faja de contención para cortar con la continuidad del material combustible, y así evitar que la propagación del incendio se haga aún más extensa hacia lo ancho, además de tareas de enfriamiento desde el inicio del ígneo, asegurando que no se vuelvan a encender.

Respecto a las donaciones, el Director destacó que, “sabemos que muchas personas tienen motivación por ayudar, si bien al momento tenemos todo cubierto, quienes deseen realizar alguna donación pueden llevar botellas de agua de 500 ml a Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin, allí las estarán recibiendo”.
Se recuerda que, desde el miércoles rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial, por el término de 90 días corridos, y con posibilidades de extenderse en caso de que la provincia siga viéndose afectada por estas condiciones climáticas.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























