El incendio en la Reserva natural Corazón de la Isla continúa activo
Se mantienen las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial. Preocupación por la alta circulación de tránsito de particulares en la zona del incendio. Se espera viento del sector sur, predominando del sudoeste con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 25-35 km/h durante la tarde.
Estancia Carmen Vieja
En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda. Se recorrió el sector con personal de Vialidad Provincial para coordinar el trabajo del sábado, donde se prevé abrir aproximadamente 3 kilómetros de faja.
Para esta jornada se continuarán con las tareas del día anterior en Estancia Carmen Vieja, y se incorporarán trabajos con la presencia de 3 maquinarias pesadas. Esta acción se fue articulada con vecinos de La Rinconada.
Isla Guanaco
En el sector de Isla Guanaco se sigue con la ejecución de líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.
En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.

Centro de Guardaparques
En el sector del Centro de Guardaparques se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. La autobomba de la Policía Federal Argentina estuvo trabajando sobre un foco secundario.
En el sector de Centro de Guardaparques, se continuará con las tareas del día anterior con el objetivo de afianzar las líneas de defensa y se colocará una cisterna para mejorar los tiempos de abastecimiento.
Río Claro
Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se trabajó en 15 focos y casi se llegó al sector 4 de Río Claro. En el sector 4 de Río Claro se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa, y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.
En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes y se reforzará con el doble de personal de línea en el sector 4 de Río Claro. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

Situación meteorológica
En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, se espera viento del sector sur, predominando del sudoeste con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 25-35 km/h durante la tarde. Se prestará especial atención al incremento del viento.
Alta circulación de tránsito de particulares
Uno de los puntos que se destacó en el informe fue la alta circulación de tránsito de particulares en la zona de incendios, lo cual generó distintos problemas a la hora de llevar adelante algunos operativos.
En tal sentido se recuerda la importancia de liberar los caminos que se encuentran afectados a los servicios de emergencia y asistencia, y respetar las indicaciones dispuestas por las autoridades competentes a tal fin.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























