“Hay un gran despliegue de brigadistas y de medios aéreos”, Sonia Castiglione
Así lo manifestó la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, luego de la reunión que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, autoridades de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía Provincial y miembros del Comité de Emergencia.
En ese marco, Castiglione se refirió al estado de la situación del incendio así como a la planificación de trabajo para el día de la fecha y el aprovechamiento de la ventana climática para el uso del medio aéreo.
En primera instancia, la funcionaria dijo sobre la reunión que “analizamos la situación y el estado del evento ígneo en este momento, hasta el día de ayer noche, y cuál era el plan de trabajo para este día” y añadió, “también charlamos con el Intendente Harrington sobre la importante actividad que el Municipio está llevando adelante en todo esto, estuvimos ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con la articulación entre Municipio y Gobierno de la provincia para mejorar las acciones”.

“Básicamente hablamos sobre cómo han ido evolucionando los trabajos en función de esta ventana climática que tenemos y la efectividad de los trabajos en ese sentido”, añadió la titular de Producción y Ambiente y comentó que, “tanto ayer como anteayer hubo un intenso trabajo de los medios aéreos, ayer llegaron los otros dos aviones, hoy también están trabajando intensamente. Anteayer arribaron 52 brigadistas más, así que ayer se desplegaron sobre territorio, con lo cual la estrategia que el COE ha desarrollado tiene que ver con eso, la mayor disponibilidad de gente para ir actuando en distintos espacios, lugares, con gran cantidad de gente”.

Finalmente, indicó que, “la atención está puesta en la cola del evento para dejar asegurado ese lugar, avanzar o terminar de avanzar sobre el espacio de Isla Guanaco, trabajar también sobre un pequeño flanco en otro sector y el flanco del frente del fuego en otro sector”, y concluyó, “hay un gran despliegue de brigadistas y de medios aéreos para todo el día de hoy”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























