La mañana de este lunes 12 comenzó con breves lloviznas en la ciudad de Tolhuin y alrededores
Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas de La Rinconada. Bomberos Voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y Estancia La Carmen. En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas
Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.
La Rinconada
Se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.
Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.
Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada.

Río Claro
En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.
En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrá bajo monitoreo. El sector 6 de Río Claro también se mantendrá bajo observación.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de corta fuego.
Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.
En el 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.
El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo.
Centro de Guardaparques
En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana.
En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas. Se continuará reforzando con las dos unidades forestales.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

Estancia Los Cerros, Estancia La Carmen
Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia La Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal.
Bomberos Voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y Estancia El Carmen.
Isla Guanaco
En la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.
Situación meteorológica
En cuanto a la situación meteorológica para este lunes se espera viento del sector oeste entre 15-25 km/h, aumentando hacia la tarde a 25-35 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























