Crearán el Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto al Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Gobierno de la Provincia, firmaron un Convenio Específico para la creación del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego (CIT) con funcionamiento en la ciudad de Río Grande.
La rúbrica se llevó a cabo días atrás en Ushuaia y contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Alejandro Koremblit Pellegrini, en representación del Gobierno provincial; el Presidente del CONICET Alejandro Ceccatto; y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan José Castelucci.
El CIT realizará investigación científica y tecnológica, formación de recursos humanos para la investigación, desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en temáticas como Hábitat y Ambiente Urbano; Energía, con foco en energías alternativas; Bioeconomía en la Patagonia Austral; Aguas y Suelos; Investigación y Desarrollo de Software.
“Estas unidades de investigación son instaladas en lugares donde no hay un centro CONICET; de este modo con el CIT TDF, se busca el fortalecimiento institucional regional, al promover una distribución territorialmente más equilibrada de recursos humanos y las capacidades científicas, con una orientación hacia la investigación aplicada con transferencia efectiva.”, sostuvo el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Rodolfo Iturraspe.
“También es un hecho muy significativo para la sede Río Grande de la UNTDF, porque la radicación de nuevos investigadores y becarios, vinculados a la Universidad, fortalecerá la disponibilidad de recursos humanos, los que en la actualidad son escasos para cubrir algunas especialidades de la docencia universitaria”, agregó el Secretario de Ciencia y Tecnología.
Por último, el Rodolfo Iturraspe destacó que “el trabajo en colaboración entre CONICET, la Provincia y la UNTDF ha permitido alcanzar un logro tan trascendente como como es la creación de un nuevo centro de investigación en nuestro medio. La Universidad ratifica de esta manera su fuerte intención de sumarse como uno de los actores protagonistas del desarrollo provincial y regional”, expresó Iturraspe.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























