“Hoy podemos decir que en todos los sectores donde se está trabajando, el incendio está contenido”, Pablo Paredes
El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, se refirió al estado actual de ígneo provocado en Corazón de la Isla de Tierra del Fuego hace ya 20 días. “La contención la otorga el trabajo que se viene realizando con personal en tierra, con medios aéreos, y la condición climática que ayudan a mantener el fuego en ese estado”, comentó el funcionario.
Asimismo, el especialista precisó que dicha condición “puede revertirse”, explicando que, “por las magnitudes y dimensiones de su perímetro, hay sectores en los cuales puede activarse nuevamente y las tareas están abocadas justamente a detectar esos puntos y atacarlos rápidamente para que el fuego no tome intensidad”.
“La contención es un parámetro que puede ser alterado por las condiciones climáticas. Nosotros en el comportamiento del fuego podemos solamente trabajar en lo que refiere a la condiciones del material combustible, no así en la meteorología o relieve del lugar, que son los dos factores que más alteran las corridas que hemos visto desde que se inició el evento” especificó.

Además, destacó que, “hoy podemos decir que los seis sectores donde estamos trabajando están contenidos, porque el avance está pausado”.
Finalmente, y consultado por el incendio en La Rinconada, el Director aclaró que, “tomamos conocimiento acerca del mismo pero es un evento aislado, que nada tiene que ver con el incendio forestal en el que estamos trabajando”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























