“Desde anoche el incendio en la Reserva pasó a estar circunscripto”, Pablo Paredes
“La nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido, y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto, esto quiere decir, como lo hemos dicho en otras oportunidades, que es cuando el incendio no avanza y está así, hace más de una semana, pero aún mantiene actividad dentro de la zona afectada”, aclaró el Director Provincial de Manejo del Fuego de Tierra del Fuego.
En este sentido, el funcionario explicó que, “el personal involucrado lo que hace es asegurar metro a metro todo el perímetro delimitado, que son muchos kilómetros, y estar atentos a cualquier evento que pudiera escaparse de ese límite, que afortunadamente no ha pasado, pero sí debemos saber y ser conscientes que puede pasar”.
Respecto a los combatientes que se encuentran haciendo frente al fuego explicó que, “normalmente en los incendios de esta envergadura, cualquier parte del país que se encuentre con una situación así, está establecido que el sistema federal apoye a las provincias con materiales, equipamiento o personal para la línea de ataque del fuego, y justamente en esta oportunidad lo que necesitábamos por la magnitud y los kilómetros de perímetro que tiene el incendio era personal para hacer el ataque directo a las llamas”.

“Ahora que el estado del incendio cambió, y que las tareas en territorio son mucho más puntillosas, quienes se encuentran trabajando sobre el mismo son brigadistas de la Dirección Provincial del Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales, personal de la Armada Argentina, Defensa Civil Tolhuin, Parque Nacional Tierra del Fuego, y Bomberos Voluntarios de Tolhuin”, detalló.
Paredes, por último, expresó que, “ahora mismo los combatientes y medios aéreos están abocados a cualquier tronco o árbol que todavía está prendido dentro de la zona afectada para que no tome intensidad; aún quedan muchas islas vegetales dentro del perímetro que no están quemadas y eso es lo que se intenta proteger en esta etapa, para que sean los próximos semilleros de la restauración natural de la reserva”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























