El Instituto River Plate niega convenio educativo con la Municipalidad de Ushuaia
Había sido anunciado como un logro de la gestión de Walter Vuoto, pero desde la institución educativa desmintieron haber autorizado el dictado de profesorados en la capital fueguina.
Hace varios días atrás, la Municipalidad de Ushuaia anunció con bombos y platillos la firma de un convenio educativo con el Instituto Universitario River Plate (IURP) para el dictado de la carrera del profesorado en Educación Física.
De acuerdo a la información oficial, la gestión que preside Walter Vuoto había suscripto un convenio con Aldea Global y la Red Gesta, para que el Instituto Universitario River Plate comenzará a dictar en Ushuaia a partir de marzo la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física.
Siempre de acuerdo a la información oficial, la rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Omar Becerra, quien afirmó que, “desde la gestión municipal de nuestro Intendente Walter Vuoto estamos inmensamente felices de poder concretar este logro que beneficiará a los y las jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.
Sin embargo, la felicidad le duró bastante poco a Vuoto, Becerra y sus acólitos. Es que desde el IURP salieron al cruce del anuncio, negaron haber acordado el dictado de clases de dicha carrera en la capital fueguina y recordaron que la única ciudad de la provincia donde puede cursarse estudios es en Río Grande, donde sí el IURP firmó un convenio hace seis meses que está vigente.
Se trata de un papelón mayúsculo para una gestión que intentó vender como un logro destacado el dictado de una carrera que, supuestamente, llegaba a la ciudad de la mano de una institución como Red Gesta, que no está habilitada por la institución educativa para firmar convenios en su nombre, específicamente para dicha carrera universitaria.
La desmentida
El Secretario Académico del IURP, Alberto Raviglione, aclaró que, “desde el IURP no hemos firmado ningún tipo de convenio. Esto es una noticia que nos ha sorprendido, y estamos interiorizados de esta situación”.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, precisó que, “el IURP y el Club Atlético River Plate, son instituciones internacionales y cuando se producen este tipo de noticias las recibimos de forma inmediata. Sabemos que se publicó en Ushuaia y por eso desmiento que el IURP haya firmado un convenio directo con la Municipalidad de Ushuaia”.
“El IURP tiene un convenio de distribución de sus carreras y de sus diplomaturas, cursos de extensión, etcétera, cuna red tecnológica que es Red Gesta. Particularmente acá el conflicto se basa en el Profesorado Universitario de Educación Física”, resaltó.
Asimismo, manifestó que, “nosotros firmamos un convenio con el Municipio de Río Grande para que el Profesorado Universitario de Educación Física se dicte en Río Grande. Por sus características, la carrera requiere un tipo de convenio especial que nosotros aprobamos, pero solo para Río Grande”.
“En Río Grande firmamos los convenios correspondientes, evaluamos a los docentes; nuestra Decana junto con el titular del IURP viajaron a Río Grande para poner en línea todo el dictado de la carrera. Es un trámite que requiere bastante tiempo y debe tener aprobación directa del IURP. Nada de esto ha ocurrido con la Municipalidad de Ushuaia”, aclaró.
En cuanto a la participación de Aldea Global y Red Gesta, organismos que según la Municipalidad de Ushuaia formaron parte del convenio, Raviglione fue tajante, “no sé lo que es Aldea Global. Red Gesta tiene convenio con nosotros y distribuye solo las actividades educativas que se dictan a distancia. El Profesorado Universitario de Educación Física es una carrera de carácter semi presencial. Además, nosotros no autorizamos a Red Gesta para que firme este convenio con la Municipalidad de Ushuaia”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























