Se hormigonó la última etapa de la torre de amarre del Puerto de Ushuaia
La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando en su etapa final, y ya supera el 85%. Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.
Los trabajos son llevados adelante por la UTE conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A. Desde las empresas aseguraron que, “técnicamente la obra avanza en plazos razonables”.
Respecto a los trabajos que se están ejecutando, la Ingeniera Lucía Ledesma, quien es Jefa de Obra, especificó que, “es el último elemento del muelle en su estructura completa, la cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura”.
Asimismo, la Ingeniera resaltó que, “de los 104 metros de losa, nos quedan unos 18 metros aproximadamente para terminarla. Todos los montajes están en un 98%. Estimamos muy pronto terminar con la superestructura y nos queda comenzar con la carpeta de rodamiento”.

Por su parte, el Director Ejecutivo a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos, Germán Fernández destacó el avance asegurando que, “día a día vemos los trabajos que se llevan adelante, por eso queremos agradecer a las empresas y las y los trabajadores por esa labor, de una obra que refleja el compromiso y la decisión política de concretar esta necesidad portuaria”.
“Estamos en época de cruceros y realmente vemos el gran movimiento de personas, económico, cultural y social, que se genera tanto en el Puerto como la ciudad y la Provincia, por eso entendemos la importancia que tiene esta mayor capacidad de ampliación”, consideró.
Asimismo, el Director Ejecutivo remarcó que, “dicha obra, realmente va a ser fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “El régimen industrial de Tierra del Fuego no es un privilegio”, Andrea Freites
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























