Cinco nuevas empresas se suman al Sello de Calidad Certificada de Tierra del Fuego
La Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, anunció que cinco nuevas empresas lograron incorporarse y obtener la Certificación de Sello de Calidad Tierra del Fuego - Fin del Mundo. En la actualidad son 15 las empresas, tanto de Río Grande como de Ushuaia, las que ya cuentan con la certificación.
El Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo es una distinción provincial para aquellas PyMEs que hayan implementado un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los criterios establecidos en los protocolos específicos de los diferentes sectores productivos como: muebles de lenga; acuicultura; carnes ovinas; procesamiento de productos de mar; gourmet; restaurant y lácteos y derivados ovinos.
El sello de calidad apunta a la capacitación de los empleados, el respeto y cuidado del medio ambiente, el correcto tratamiento de los residuos generados y la responsabilidad social empresaria. Asimismo, no solo implica que los procesos productivos del emprendimiento cumplen con todos los estándares de calidad que se exigen actualmente, sino que además permite identificar a los productos con el lugar de origen.
La Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, manifestó que “luego de pasar por todas las instancias de pre-auditorías e implementación; donde a partir de la situación de la empresa se procede al proceso de asistencia en campo, podemos informar que son cinco las que han logrado sumarse previa auditoría de certificación satisfactoria”.
La funcionaria detalló que “bajo el protocolo Carne Ovina, etapa primaria de producción, certificaron las Estancias San Julio y Sara, las cuales faenan sus animales en el Frigorífico Los Jazmines, garantizando así las buenas condiciones de trazabilidad de la materia prima previo al ingreso al frigorífico, que ya cuenta con la certificación del Sello de Calidad provincial”.
Asimismo y "respondiendo al Protocolo Restaurant, certificó el Restaurant Kalma de la ciudad de Ushuaia, en tanto que bajo el Protocolo Gourmet calificaron la empresa Caramelos Artesanales Berzel y Heladería Almendra, ambas de Río Grande".
La funcionaria destacó el empeño y trabajo puesto de manifiesto por parte de las empresas, expresando que “se involucraron en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en mejora de su competitividad y en la corrección de errores por no calidad, con mucha responsabilidad y compromiso asumiendo todos los cambios de mejora propuestos”.
“Esto implica que se abocaron con ganas y esfuerzo para lograr una mejor organización y estandarización de sus procesos productivos, involucrándose en la capacitación y en la transferencia de conocimiento para con sus empleados. Comenzar la toma de registro o establecer un sistema de trazabilidad implica no sólo esfuerzo inicial sino el compromiso de usar éstas como herramientas de mejor organización y gestión de la empresa. Esto es todo un desafío para las empresas participantes”.
Remarcó que en algunos casos "implicó hasta mejoras en el sistema edilicio, lo cual supone que, aquel que se involucra, lo hace convencido de los beneficios de su aplicación”. Destacó “el enorme esfuerzo de las empresas, para cambiar su lógica internalizando estos conceptos y poniéndolos en práctica. Por todo esto, debemos felicitarlos”, concluyó Hernández.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “El régimen industrial de Tierra del Fuego no es un privilegio”, Andrea Freites
- La Justicia ordenó la disolución de la empresa que opera el radar inglés en Tierra del Fuego
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























