Se realizará en Ushuaia, la Primera Expo Pyme Fueguina
El Gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la provincia, y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, realizará la primera Expo PyME Fueguina en la ciudad de Ushuaia.
La exposición tiene como objetivo estimular y fortalecer el entramado productivo local. Será abierta al público general a los fines de conectar a las PyMEs con su mercado local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino. Se desarrollará en la Fábrica de Talento, este 21 y 22 de abril, de 16 a 20 horas.
Asimismo, se podrán degustar y comprar sabores fueguinos durante las dos jornadas, contando con la presencia de las empresas Chinoa Chocolates, Laguna Negra, Atama Alimentos, Chacinados San Andrés, Los Canelos Sin TACC, Destilería Towwora, Aguas Anoka, Cervecería Oshovia, Birra del Fuego y Heladería Almendra.
Será una ocasión para dar a conocer los emprendimientos en su entorno local; visibilizar a las distintas cadenas de valor provinciales, generar espacios de vinculación entre emprendimientos y empresas de diferentes sectores económicos, propiciar encuentros comerciales y entre inversores y nuevos proyectos o unidades de negocios, dar a conocer proyectos de envergadura que se están desarrollando en la provincia, generar espacios motivacionales para emprendedores, difundir conocimientos asociados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas, así como distintas políticas públicas y programas en beneficio de las PyMEs en Tierra del Fuego.
La titular de la cartera de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dijo que, “los sectores de servicios de apoyo a la producción hidrocarburífera, logística, metalúrgica, reparaciones navales, manufacturas industriales, economía del conocimiento, alimentos, así como los sectores primarios y las industrias asociadas , como forestal, agroganadera, minera, pesca y acuicultura estarán representados por empresas fueguinas con trayectoria, capacidad de adaptación, búsqueda de innovación, esfuerzos para mejorar la calidad de sus productos y servicios, con una fuerte identidad local”.
Finalmente, remarcó que, “el evento también contará con una nutrida agenda de charlas sobre distintas temáticas de interés para el ecosistema emprendedor local, entre las que se resaltan programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento y presentación de proyectos de inversión, Sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “El régimen industrial de Tierra del Fuego no es un privilegio”, Andrea Freites
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























