Construcción de muelles para catamaranes en Ushuaia
Los Presidentes del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; participaron junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; de la apertura de sobres para la construcción de los nuevos muelles para Catamaranes en la ciudad de Ushuaia.
Lammens destacó que, “es un día muy importante para Tierra del Fuego y para el turismo de la Argentina, porque es una obra emblemática y parte de un conjunto de medidas integrales, dentro de un plan estratégico, que apunta a mejorar la infraestructura turística de todo el País, pero específicamente de la provincia”.
“Sabemos lo que significa el turismo de Cruceros y Catamaranes, es por eso que para nosotros es un punto estratégico. Ushuaia tiene récords de recaladas de estas embarcaciones y tiene previsto un aumento para el año que viene; esto genera un incremento de turistas nacionales y extranjeros y un enorme impacto en toda la actividad turística y comercial”, puntualizó el Ministro.
Por su parte, Querciali remarcó que, “esta obra es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego; más de 200 mil turistas pasaron el año pasado por las instalaciones del muelle de catamaranes, por lo que esta nueva infraestructura se convierte en indispensable para llevar adelante esta actividad con calidad, comodidad y practicidad”.
Por último, Roberto Murcia, precisó que, “estos nuevos muelles posicionan a la provincia de una manera totalmente diferente en cuanto a la cantidad de pasajeros y embarcaciones que hoy tiene el sector privado; este gran trabajo que ha hecho el Instituto Fueguino de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, le genera a la Dirección Provincial de Puertos un aumento de infraestructura prioritaria, por el flujo de pasajeros que por ahí transitan y, a su vez, porque que se complementará con la ampliación del muelle comercial vinculándolo con el del sector turístico”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























