Tolhuin tendrá, por primera vez, una representante en la Legislatura provincial
Se trata de Gisela Dos Santos que a partir de diciembre ocupará una banca en la Legislatura de Tierra del Fuego. Accede a ese espacio parlamentario por haber integrado en tercer lugar la Lista Nº 117 del partido Somos Fueguinos. Será la primera mujer Legisladora en la historia política de Tolhuin.
Gisela Dos Santos es integrante de una familia productora del sector minero, donde se desempeña administrativamente. Tiene vinculaciones estrechas y milita junto al actual funcionario del gabinete del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y máximo referente político de Liliana "Chispita" Fadul en Tolhuin, Sixto Aníbal Benítez.
Somos Fueguinos logró 3 escaños en el Parlamento provincial; Raúl Von der Thusen (Rio Grande), Jorge Lechman (Ushuaia), y Gisela Dos Santos (Tolhuin), lo cual, refleja una elección histórica, donde un espacio político logra la representación de las tres ciudades de la Isla.

En total hasta el momento fueron 4 los Legisladores provinciales representantes de Tolhuin, todos hombres.
El dirigente Sixto Aníbal Benítez manifestó que, "ya hay una agenda de trabajo y objetivos claros a cumplir; nos comprometimos en campaña que a partir del 2024 vamos abrir la oficina de la Legisladora Gisela Dos Santos en Tolhuin, y vamos a pedir también que el Parlamento realice al menos algunas sesiones en el año en nuestra ciudad, además de trabajar en muchos proyectos que ya se están estudiando".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























