Jura y batalla campal en la Legislatura, una jornada negra para Jujuy
Este martes la provincia vivió una jornada realmente lamentable. Mientras Gerardo Morales y los Convencionales juraban la nueva Constitución, la violencia ganó las calles. Manifestantes avanzaron sobre el vallado policial y comenzaron a apedrear e incluso prender fuego oficinas del recinto, la reacción de la fuerza fue con gases lacrimógenos y balas de goma. Destrozos y heridos, el saldo de un día repudiable y para el olvido.
El caos generalizado que vive la provincia desde hace semanas llegó al límite este 20 de junio. Pese al rechazo social que viene exponiéndose en las rutas por la reforma constitucional, en una nueva sesión exprés de la Convención encabezada por Gerardo Morales, se juró la nueva Constitución. Mientras eso ocurría puertas adentro de la Casa de Piedra, a las afueras se desató una verdadera batalla campal entre manifestantes y la policía.

Integrantes de algunos sectores y organizaciones avanzaron sobre el vallado que se había montado y comenzaron con pedradas e incluso llegando a prender fuego oficinas del recinto y autos de los alrededores.
La reacción de la fuerza fue con balas de goma y gases lacrimógenos. A raíz de esta situación hubo muchos heridos, uno de ellos, el más grave, con la cabeza ensangrentada que debió ser hospitalizado de urgencia.

Desde el sector sindical llegaron a denunciar que existió infiltración policial que desencadenó en toda esta grave situación.
Amén de las responsabilidades de oficialismo u oposición, Jujuy quedó manchada en un día para el olvido. El desmadre vivido opacó el verdadero y genuino reclamo de docentes y otros sectores que no tenían ningún fin político más que hacer saber sus necesidades.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- “Confirmamos la peligrosidad que hay en el lugar”, José Paredes
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























