Jura y batalla campal en la Legislatura, una jornada negra para Jujuy
Este martes la provincia vivió una jornada realmente lamentable. Mientras Gerardo Morales y los Convencionales juraban la nueva Constitución, la violencia ganó las calles. Manifestantes avanzaron sobre el vallado policial y comenzaron a apedrear e incluso prender fuego oficinas del recinto, la reacción de la fuerza fue con gases lacrimógenos y balas de goma. Destrozos y heridos, el saldo de un día repudiable y para el olvido.
El caos generalizado que vive la provincia desde hace semanas llegó al límite este 20 de junio. Pese al rechazo social que viene exponiéndose en las rutas por la reforma constitucional, en una nueva sesión exprés de la Convención encabezada por Gerardo Morales, se juró la nueva Constitución. Mientras eso ocurría puertas adentro de la Casa de Piedra, a las afueras se desató una verdadera batalla campal entre manifestantes y la policía.

Integrantes de algunos sectores y organizaciones avanzaron sobre el vallado que se había montado y comenzaron con pedradas e incluso llegando a prender fuego oficinas del recinto y autos de los alrededores.
La reacción de la fuerza fue con balas de goma y gases lacrimógenos. A raíz de esta situación hubo muchos heridos, uno de ellos, el más grave, con la cabeza ensangrentada que debió ser hospitalizado de urgencia.

Desde el sector sindical llegaron a denunciar que existió infiltración policial que desencadenó en toda esta grave situación.
Amén de las responsabilidades de oficialismo u oposición, Jujuy quedó manchada en un día para el olvido. El desmadre vivido opacó el verdadero y genuino reclamo de docentes y otros sectores que no tenían ningún fin político más que hacer saber sus necesidades.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























