Comunidades de Jujuy se mantienen inflexibles en los cortes de ruta
Los cortes de rutas y caminos, tanto nacionales como provinciales, se mantienen en todo Jujuy y son realizados por integrantes de comunidades aborígenes y organizaciones sociales que se mantienen inflexibles en su postura de exigir la derogación de la reforma parcial de la Constitución Provincial.
Sostienen la medida de protesta exigiendo la derogación de la reforma Constitucional.
Félix Calatayud, representa a la comunidad aborigen de El Churcal que, como otras en Jujuy, mantienen los cortes de rutas y caminos nacionales y provinciales.
Sostuvo que, “con la reforma nos quitarán nuestros derechos, nos quieren gobernar”.
Los cortes de rutas y caminos tanto nacionales como provinciales se mantienen en todo Jujuy y son realizados por integrantes de comunidades aborígenes y organizaciones sociales que se mantienen inflexibles en su postura de exigir la derogación de la reforma parcial de la Constitución provincial.

Félix Calatayud es integrante de la comunidad aborigen El Churcal, y su testimonio es ejemplo de la postura y actitud de quienes continúan realizando este tipo de medidas de fuerza.
“El corte comenzó cuando el Gobierno aprobó la reforma contra el pueblo, sin consultarnos. Nos dio la espalda igual que la Ministra Sarapura”, dijo Félix Calatayud y agregó, “la reforma nos afecta mucho, nos quita nuestras tierras, nuestros derechos, quieren apropiarse, quieren ser dueños. Nos quieren gobernar y queremos ser libres”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























