Trabajos para garantizar la transitabilidad en la capital de Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha distintas acciones para garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad y en veredas de uso público, tras las nevadas de variada intensidad.
Personal y maquinaria del área de Servicios Públicos llevan adelante tareas de dispersión de fundente sólido y líquido en calles asfaltadas para evitar la adherencia de la nieve a la calzada, y de áridos en calles de tierra.
En tanto, el despliegue de los equipos de despeje se lleva a cabo cuando la acumulación de nieve hace necesaria su intervención.
“Las tareas preventivas de riego y dispersión de áridos se iniciaron en la tarde del martes, mientras que, durante la noche hubo acumulación en algunos sectores y a la madrugada del miércoles comenzamos a desplegar los equipos de despeje, mientras que en otros lugares volvimos a tirar fundente y a enripiar", informó el Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.

Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden condicionar las tareas, el fundente "sigue trabajando con la nieve caída y eso garantiza que la calzada va a estar sucia algunas horas más pero transitable", apuntó Videla y agregó que, "cuando tenemos una ventana en el clima en la que no nieva, retomamos el despeje y vertido de fundente y de áridos en las calles de tierra".
En la tarde-noche del jueves y madrugada del viernes, la situación climática persiste con precipitaciones níveas importante en el centro y sur de la provincia de Tierra del Fuego.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























