Trabajos para garantizar la transitabilidad en la capital de Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha distintas acciones para garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad y en veredas de uso público, tras las nevadas de variada intensidad.
Personal y maquinaria del área de Servicios Públicos llevan adelante tareas de dispersión de fundente sólido y líquido en calles asfaltadas para evitar la adherencia de la nieve a la calzada, y de áridos en calles de tierra.
En tanto, el despliegue de los equipos de despeje se lleva a cabo cuando la acumulación de nieve hace necesaria su intervención.
“Las tareas preventivas de riego y dispersión de áridos se iniciaron en la tarde del martes, mientras que, durante la noche hubo acumulación en algunos sectores y a la madrugada del miércoles comenzamos a desplegar los equipos de despeje, mientras que en otros lugares volvimos a tirar fundente y a enripiar", informó el Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.

Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden condicionar las tareas, el fundente "sigue trabajando con la nieve caída y eso garantiza que la calzada va a estar sucia algunas horas más pero transitable", apuntó Videla y agregó que, "cuando tenemos una ventana en el clima en la que no nieva, retomamos el despeje y vertido de fundente y de áridos en las calles de tierra".
En la tarde-noche del jueves y madrugada del viernes, la situación climática persiste con precipitaciones níveas importante en el centro y sur de la provincia de Tierra del Fuego.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























